Carrito

Joyas

Curiosidades que no conocías sobre las joyas

By noviembre 13, 2019 No Comments

En la actualidad existen muchas curiosidades sobre las joyas. Hoy hablaremos sobre algunas en específico. Aunque no nos demos cuenta, las joyas siempre se encuentran presentes en nuestra vida diaria. Son accesorios que en muchos casos suelen ser imprescindibles. Incluso, podemos decir que hay joyas que son tan importantes que forman parte de nuestro aspecto.

Para algunas personas, las joyas son elementos vitales que forman parte de su apariencia y hasta podríamos decir que de su carácter.

Algunas curiosidades sobre las joyas

Cuando se habla de las joyas y sus curiosidades siempre se debe comenzar por los hechos históricos. Por ejemplo, en Egipto se consiguieron las primeras joyas antiguas dentro de los sarcófagos de esta mítica ciudad. Por esa razón, podremos calcularle una vida aproximada de 5000 años.

A lo largo de toda la historia, se ha localizado los primerios indicios de orfebrería artesanal de la historia en la civilización tartésica. Esto sería precisamente en el suroeste de España, donde estarían apareciendo los primeros restos. A ellos también se les conoce como los Joyeros de Tartessos.

Curiosidades que no conocías sobre las joyas

El oro evidentemente tenía más valor, siendo uno de los materiales más utilizados para fabricar joyas. Se trataba de oro de 24 quilates, siendo un material bastante maleable para la realización de joyas con él. Por esa razón, es bastante apropiado y habitual que otros tipos de oro que podemos conseguir. De allí, han nacido ciertos tipos de mezcla como el caso del oro rosa y el oro blanco.

En un post de curiosidades sobre las joyas no se puede dejar de mencionar a Sudáfrica, siendo uno de los países con una de las mayores reservas de materiales preciosos. Los estudios arrojan que un 50% de los yacimientos están ubicados en este país del sur de África. En este lugar se encontraría el famoso Diamante Cullian, siendo uno de los más grandes del mundo. Sería encontrado en 1905. Hoy en día forma parte de las Joyas de la Corona de la Reina de Inglaterra.

¿Quieres saber más?

También debemos sumar el anillo nupcial, el cual es totalmente simbólico. Esto iría sustituyendo de forma paulatina a otras prácticas que se emplearían para el matrimonio. En la mayoría de los casos ataban nudos entre los novios como un símbolo de enlace o se empleaba una moneda entre ambos.

Otro elemento bastante curioso de las joyas es la utilización de los pendientes. Éstos fueron inventados principalmente por los egipcios. Se utilizaban como una especie de protección para los malos espíritus. Esta civilización pensaba que los malos espíritus estaban situados en ciertos orificios del cuerpo siendo uno de ellos las orejas.

Otra curiosidad es que una perla por ejemplo, tiene una vida aproximada de 200 años y es considerada como de origen animal.

Como puedes observar, las curiosidades sobre las joyas son variadas y proceden de diferentes partes del mundo.

Si quieres conocer más acerca de los productos que ofrecemos y Fina Crespo puedes visitar nuestra tienda o seguir leyendo más artículos interesantes en nuestro blog.

Leave a Reply

AQUÍ IRÍA INFORMACIÓN ADICIONAL
Cart Item Removed. Undo
  • No products in the cart.