Carrito

Joyas

Cuantos tipos de cierre de pendientes existen

By diciembre 10, 2019 No Comments

Cuando vamos a realizar la compra de unos pendientes siempre nos fijamos en qué forma tienen, los materiales y colores con los que están hechos y una cierta medida específica. Aunque siempre existe un elemento que pasamos por alto: el cierre de los pendientes.

La parte trasera de los pendientes es una de las que se suele olvidar, es por ello que hoy te estaremos hablando de los distintos tipos de cierres que existen. Puedes conseguir cierres de gancho, a presión, omega, catalán y el famoso clip, los cuales son protagonistas en este artículo.

En este artículo te estaremos mostrando toda la información que necesitas conocer para que puedas aprender a diferenciar todos los tipos de cierre de pendientes que existen hasta el momento.

Cuantos tipos de cierre de pendientes existen

Pendientes de cierre catalán

El cierre catalán básicamente es una mezcla entre el cierre a presión y el cierre de gancho. Consta de un cierre a presión pero que no encaja. Cuenta una palanca articulada que se engancha directamente en un pequeño agujero por medio del otro extremo del pendiente. Actualmente este uno de los cierres más seguros del mundo joyero. Uno de sus beneficios es que al encontrarse totalmente enganchado es poco probable que se abra.

Pendientes cierre de clip

Los pendientes con cierre de clip es uno de los más antiguos y que nació aproximadamente en los años 60. Los pendientes que cuentan con este estilo de cierre son bastante cómodos y se pueden llevar incluso sin tener agujeros en la oreja. Incluso, suele ser una solución bastante eficaz para aquellas mujeres que carecen de estos orificios.

En la actualidad, suele ser un poco complicado conseguir pendientes de este estilo ya que el resto de cierre son los que predominan.

Pendientes de cierre a presión

Gran parte de los pendientes que se consiguen en la actualidad están hechos en base a cierres a presión basados en una simple rosca con mariposa. El cierre de mariposa es bastante usado, ya que al tener un ligero surco encaja de forma perfecta y ayuda a tener una gran sujeción.

Pendientes de cierre omega

Uno de los cierres más tradicionales y clásicos que se pueden conseguir son los cierres omega. Estos han sido reservados básicamente para los pendientes que son más voluminosos, haciendo que su estructura sea ideal para soportar una mayor cantidad de peso.

Su nombre básicamente proviene de la letra griega omega, ya que al momento de montar las piezas se asemeja bastante a su forma.

Pendientes de cierre de gancho

Seguramente has escuchado del tipo de cierre de gancho o también denominado “hippie”. Este tipo de gancho puede ser tanto cerrado como abierto, según como lo prefieras con una mayor o menor sujeción. Este es el preferido por las modelos siendo más alargado y con un gran acierto para los estilos más atrevidos y menos formales.

Esto ha sido algunos de los detalles que puedes conseguir en los cierres de los pendientes. Se quieres conocer más datos interesantes puedes visitar nuestro blog o dirigirte a nuestra tienda y observar todos los fantásticos productos que tenemos para ti.

Leave a Reply

AQUÍ IRÍA INFORMACIÓN ADICIONAL
Cart Item Removed. Undo
  • No products in the cart.