Carrito

Joyas

Cómo limpiar cuidadosamente tus joyas

By noviembre 13, 2019 No Comments

En Fina Crespo nos hemos dado a la tarea de ofrecerte lo mejor y con ello, también queremos que le puedas brindar el mejor cuidado y limpieza a tus joyas. Por esa razón, hoy estaremos dando algunos consejos de cómo limpiar cuidadosamente tus joyas.

Hay tres aspectos específicos que debes tomar muy en cuenta a la hora de limpiar tus joyas y así mantenerlas impecables. A continuación, te estaremos hablando de ellas:

No duermas con las joyas

El primer truco de ellos se basa mucho en el sentido común y es: no duermas con tus joyas. No importa la estación del año en la que nos encontremos, la piel siempre suda cuando estamos durmiendo y es posible que estropeemos nuestras joyas. Incluso, no posee ningún tipo de beneficio para nuestra piel, ya que se puede suceder que el óxido la irrite trayendo ciertas consecuencias.

No te duches con las joyas

Otro truco que debemos mostrar y que se basa también en el sentido común, es que no debes bañarte con tus joyas. Tampoco debes lavarte las manos con las prendas colocadas.

Puede que algún día te pase, pero esto no quiere decir que se acaba el mundo. Lo importante siempre recae en no dejar mojar las piezas que son mucho más delicadas como aquellas que se encuentran enfiladas con hilo. El hecho de humedecerse sólo puede hacer que comiencen a romperse o pudrirse. En el caso de las pulseras, si son hechas con silicona, puede que el contacto constante con el agua y el sol haga que pierda la elasticidad al punto de ensancharse. Sumado a ello, las piezas de plata, en muchos de los casos suelen oxidarse cuando entran en contacto con la humedad.

Cómo limpiar cuidadosamente tus joyas

Llevar a cabo la limpieza de las joyas es algo bastante sencillo, únicamente se deben tomar en cuenta ciertos aspectos para mantenerlas intactas. Si quieres conservar tus joyas de forma perfecta primero debes quitártelas antes de entrar a la ducha y guardarlas en un lugar adecuado.

Cuando estés fuera de casa y vayas a lavarte las manos, siempre es importante que te quites los anillos y colocarlos encima del lavabo. También puedes colocarlo en tu bolsillo mientras te lavas las manos o guardarlos en un recipiente que se adapten a ellos. De esta forma podrás llevar los anillos a todos lados.

Colocarte perfume antes que tus joyas

Otro aspecto que no debes dejar de lado, es colocarte perfume antes de colocarte tus joyas y no después. Debes esperar a que la piel se encuentre totalmente seca y luego colocarte las joyas. De hacer lo contrario, el alcohol comenzará a dañar tus prendas.

Utiliza una gamuza para joyería

La plata siempre debe ser limpiada utilizando bicarbonato, mientras que los minerales no, mucho menos si se encuentran elaborados con algún tipo de material extra.

En todo momento debes olvidarte de hacer experimentos en casa. Para limpiar las joyas, la gamuza es la más utilizada por los joyeros y es el único modelo que te ayudará a llevar a cabo una limpieza perfecta y la cual, no supondrá ningún tipo de riesgo para tus joyas. Para algún tipo de gema en específico puedes consultar primero a un experto antes de emplear una gamuza para joyería ya que puede que no te brinde grandes resultados.

Cómo limpiar cuidadosamente tus joyas

Utiliza guantes, debido a que la plata 925 suele dejar rastros negros que son muy característicos.

Las joyas deben ser limpiadas antes de que la plata comience a tener mal aspecto. Ella puede decolorarse o ensuciarse, por lo que es necesario emplear un tipo de limpieza más profunda y que pueda ser más difícil de hacer. Además, suele ser mucho más costoso.

Siempre puedes consultar a un joyero

Si no te encuentras totalmente seguro de que la gamuza sea un elemento bastante suficiente para llevar a cabo la limpieza de tus joyas, ciertos joyeros suele utilizar limpiadores ultrasónicos. Estos aparatos utilizan una especie de vibración para limpiar los objetos como relojes, monedas antiguas, lentes ópticos, aparatos quirúrgicos y todos aquellos que son más delicados de limpiar. Este instrumento logra eliminar completamente todas aquellas impurezas inorgánicas de forma exacta, haciendo que cualquier otro método de limpieza no brinde resultados tan satisfactorios.

Guarda tus joyas en un lugar adecuado

Una vez que terminas de darle la limpieza perfecta a tus joyas, debes guardarlas en una caja que sea únicamente para ello, envolviéndolas en una suave tela para que no se rayen con otras piezas.

También debes tomar muy en cuenta alejarlas de toda exposición a la luz. El proceso de oxidación suele acelerarse mucho más cuando se mantienen expuestas a la luz, haciendo que sea mucho más difícil de limpiar.

Ahora que conoces cómo limpiar tus joyas y mantenerlas adecuadamente ¿Qué estas esperando? brindale todo el mantenimiento que se merecen para que puedas tener joyas relucientes y llamativas.

Si quieres conocer más acerca de los productos que ofrecemos y Fina Crespo puedes visitar nuestra tienda o seguir leyendo más artículos interesantes en nuestro blog.

Leave a Reply

AQUÍ IRÍA INFORMACIÓN ADICIONAL
Cart Item Removed. Undo
  • No products in the cart.